Cursos de vuelo

El Club Aéreo San Felipe, imparte cursos de vuelo para optar a la obtención de licencia de Piloto Privado. Lo anterior de acuerdo al Programa de la Dirección General de Aeronáutica Civil (D.G.A.C.)

Curso de Piloto Privado

1. El Curso contempla 140 horas Teóricas distribuidas en las siguientes asignaturas:

• a. Introducción a la Aviación
  • b. Aerodinámica
  • c. Instrumentos
  • d. Motores
  • e. Reglamentación
  • f. Navegación
  • g. Performance
  • h. Meteorología
  • i. Fisiología
  • j. Procedimientos Operacionales
  • k. Radiotelefonía
  • l. Equipo

2. 40 horas de vuelo, se incluyen costos de Instructor

Postulación:

1. La persona que postule al Curso deberá llenar los siguientes formularios:

a. Google docs.

b. Formulario Club Aéreo San Felipe.

2. Documentos a adjuntar en formulario:

a. Certificado de Antecedentes.

b. En caso que el postulante sea menor de 18 años “Consentimiento de su Representante Legal”.

3. Se coordinará una entrevista con al menos tres Directores del Club Aéreo San Felipe.

4. A través de correo se notificará si se aprueba o no el ingreso al Curso

Alumno(a) Piloto Privado:

1. Una vez aceptada la incorporación a la Escuela de Vuelo, el alumno(a) deberá cumplir con los siguientes Exámenes:

a. MAE Certificación Médica Clase Dos. Será requisito indispensable contar con esta aprobación por parte de CMAE de la FACH ó CEMAE.

b. Rendir Examen Teórico de conocimientos de la Aeronave en la cual será instruido, CC-KFD.

2. Recibirá Documento que acredita su condición de Alumno(a) de un curso de vuelo.

3. Podrá obtener su Licencia de Alumno Piloto Privado Monomotor Terrestre en dependencias de la DGAC.

4. Deberá llenar siguiente formulario:

a. Google docs.

Socio Club Aéreo San Felipe:

1. Una vez completado el Curso y con la Licencia de Piloto Privado en su poder, el alumno podrá optar si lo desea a ser Socio Activo del Club Aéreo San Felipe debiendo cumplir con lo siguiente:

a. Presentar solicitud de Incorporación.

b. Aceptación por parte del Directorio con más del 50%.

c. A través de correo se notificará si se aprueba o no el ingreso.

d. Pago de Incorporación.

2. Posteriormente tendrá acceso al portal de Socios en nuestra página web en donde podrá reservar horas en las Aeronaves y tendrá acceso exclusivo a material e informaciones del Club Aéreo.

3. Podrá ocupar el material de vuelo siempre y cuando esté habilitado de acuerdo a las Normas Operacionales vigentes establecidas por el Club, podrá usar las instalaciones y tendrá derecho a voto.