Historia

El Club Aéreo de San Felipe fue fundado el 20 de Enero de 1942 por Víctor Lafón. Su primer directorio estuvo conformado por:

Víctor Lafón H.: Presidente
Dr. Luís Fajardo G.: Vicepresidente
Armando Fernández S.: Secretario
Víctor Arriagada C.: Prosecretario
José Jonquera S.: Tesorero
Abraham Sabaj N.: Protesorero
Gregorio Yarza L.: Director

El club se fundó bajo el objetivo de fomentar la locomoción aérea en el país en todas sus formas y aplicaciones, usando para ello todos los medios que estén a su alcance, proporcionando, además, al Estado las reservas necesarias en pilotos. Reconociendo como entidad máxima al Club aéreo de Chile del cual es filial.

Han sido muchos los hitos importantes en la historia del club, momentos dolorosos como la muerte de su fundador en un accidente aéreo y el término del programa “Alas para Chile” que colocó una alta dificultad en el mantenimiento de los clubes aéreos y momentos muy felices como las graduaciones de pilotos, la construcción del Aeródromo Víctor Lafón, etc.

Son muchas las personas que han puesto su esfuerzo y corazón en el mantenimiento y desarrollo del club, lo que ha permitido su subsistencia como un lugar privilegiado en toda la historia de la aviación.

Directorio actual

Presidente:
Fernando Tapia Contreras

Vicepresidente:
René Martínez Castillo

Secretario:
Thomas Villegas Flores

Tesorero:
Andrés Valenzuela Ormeño

Director:
Maurice Barrere Lafón

Director de Operaciones: